XÓCHITL: “VAMOS A GANAR (…) DIOS ESTÁ CON NOSOTROS”
XÓCHITL: “VAMOS A GANAR (…) DIOS ESTÁ CON NOSOTROS”
La ingeniería sin ingenio, candidata presidencial del PRIAN, ya no halla de dónde echar mano, de dónde agarrarse, para hacer creer al electorado, con artimañas pueriles y hasta pecaminosas, que lleva la de ganar, pese a que Claudia Sheinbaum está muy por arriba de ella y conserva, a todas luces, la delantera.
Xóchitl ha llegado al extremo de apoyar su campaña con prácticas inmorales. No sólo recurre a un discurso indecoroso e impúdico, cargado de mentiras y calumnias, sino además se hace acompañar de una casta de políticos, empresarios e intelectuales, entre otros sujetos corruptos y apátridas, que no ven más allá de sus narices y la de sus allegados.
En desesperación por su fallida campaña, Xóchitl es capaz de vender su alma al diablo que llevan por dentro intelectuales nostálgicos del neoliberalismo, contrarios todos al Movimiento de Regeneración Nacional, que impulsa el partido de la 4T.
En días pasados, buscó apoyarse en esos malquerientes y seudointelectuales, al servicio siempre del partido de oposición, muy dados a vivir del erario público y darse una vida de lujos.
Pero a la candidata malhablada no le alcanza el apoyo terrenal de sus aliados, por lo que ahora se vale de un lenguaje religioso y hace uso del Supremo Creador del Universo, para
engañar a la gente de que el Señor está de su lado, por lo que ya se cree virtual presidenta.
A unos días del relevo político, Xóchitl dijo a sus seguidores en Puebla: “vamos a ganar (…) tenga fe, tenga fe, Dios esta con nosotros, Dios está con nosotros”, machacó una y otra vez.
Pero Xóchitl olvida que los seres divinos están fuera del padrón electoral y no acuden a votar. Los que sí lo hacen son las y los ciudadanos de carne y hueso. Ellas y ellos ya expresaron su sentir sobre quién es su candidata predilecta, y es, sin lugar a duda, Claudia Sheinbaum.
¡2 DE JUNIO: VAMOS
A VOTAR!
¡HAZ PATRIA, VOTA POR CLAUDIA!
Por
Ricardo Aragón Pérez
Profesor e Historiador Sonorense.