Todo indica Elías Retes gana Navojoa.

0

Todo indica Elías Retes gana Navojoa.

Punto de vista

Estamos a escasas horas de iniciar el proceso de votación constitucional en el Estado de Sonora para renovar ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senadores.

Sin duda, la efervescencia sigue y se siente después que el día miércoles 29 de mayo inmediato pasado, terminaran las campañas y se cerraran todo tipo de proselitismo abierto al público.

Es preciso indicar que, aunque esté en juego la presidencia de la República, los escaños federales ó locales, en equis territorio regional siempre será el candidato a la presidencia municipal quien sea el más visto y el más analizado.

Si checamos las votaciones constitucionales del 2018 y 2021 respectivamente para
Navojoa, Sonora, quién lleva las de ganar es el partido guinda con sus coaligados.

No lo digo yo ni Tabloide Informativo, lo dice el análisis de los números que están documentados en la página del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En Navojoa año 2021, el partido MORENA se adjudicó más de 21 mil sufragios llevando un triunfo arrollador MARIO “Mayito” MARTÍNEZ BOJÓRQUEZ, aquí los priistas y algunos medios de comunicación apostaban que era el fin del partido en el poder municipal.

Para JORGE GARCÍA de LEÓN será debut y despedida en sus quehaceres de la política civil de la mano de su “padrino” y las camarillas que de por siempre han traicionado y se han creido dueños absolutos de las decisiones para los navojoenses. Sus trabajos siempre fueron en la radio sucursal Navojoa, porque el político en tiempos del beltronisno y lopeznogalismo era su señor padre LUÍS FELIPE GARCÍA DE LEÓN MARTINEZ quien tiene residencia efectiva en Ciudad Obregón, y que fue diputado local en la 57 Legislatura de Sonora.

JORGE GARCÍA de LEÓN -se voló-cuando le dijeron que él iba al ruedo electoral, se las creyó sin tan siquiera meditar que era una decisión muy mal tomada; si, a eso le suma que siempre y por años desaprovechó estar detrás de los micrófonos para que su voz se haya reconocido más que de cualquier locutor, otra cosa hubiera sido, pero jamás ha estado identificada porque nunca pensó que lo meterían a la política a través del PRI y su dueño BELTRONES.

JORGE GARCÍA DE LEÓN jamás debió echarse de enemigo a Jorge Alberto Elias Retes, si su guerra sucia no le funcionó con la ex alcaldesa MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN, porque debió pensar que sería distinto con ELÍAS RETES.

JORGE ALBERTO ELÍAS RETES es un señorón que honra la palabra empeñada, quienes le conocemos de toda la vida sabemos que es una de sus virtudes. Y si Dios lo puso en el camino del servicio a través de ser presidente interino, demostró que sí se puede sacar al -buey de la barranca llamado Navojoa- alzando expectativas nunca inimaginables.

Cómo aspirante a la alcaldía y en todo su derecho de buscarla, además de traer una importante aceptación ciudadana de todos los estratos sociales, el respaldo del PT es garantía de votos ya que en la elección del 2021 obtuvo más de 9 mil votos y que ahora esos se van a la causa de ELÍAS RETES por ir juntos en la boleta electoral, además los seguidores del partido verde ecologista y del Nuevo Alianza Sonora le arrimarán muy buena “bachicha” de votos.

No hay por dónde ver en esta víspera constitucional que el empresario radial y de agua con w pueda remontar su estrepitosa caída, pudo haber sido un digno contrincante como en las democracias más avanzadas, pero se dejó ir con el canto de las sirenas.

A JORGE GARCÍA DE LEÓN nomás falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le haga válida la sanción como en el año 2021 por apoderarse de espacios de difusión, además de acusar o defenderse como hoy, que les coartaron la libertad de expresión. Hace tres años la multa para Radio Grupo García de León fue de 199 mil 824 pesos. ( Fuente: internet).

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
Tabloide informativo
Etchojoa Sonora México.
Junio 01, 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *