Arturo Robles, Alberto Vazquez Valencia y Jorge Elías Retes.

Punto de Vista

Vemos muy trabajadores políticamente a los MORENA en el municipio de Etchojoa.

La democracia es una herramienta social que en los últimos años ha cobrado fuerza en el Estado Mexicano.

Una práctica ciudadana que trascendió más allá de las elecciones constitucionales, también se aplicó éste año 2025 para elegir jueces, magistrados y ministros.

El PRI se quedó lejos en la renovación de sus cuadros políticos en cada sección electoral, el PAN por igual.

Ambos partidos opositores por hoy de MORENA esperan solamente la época como todos los años, y alzar las banderas en pos de llegar a los palacios de gobiernos.

En la Casa de Etchos, el Ingeniero Arturo Robles Higuera ha demostrado que además de cumplir con el gobierno que encabeza, (porque lo dice la gente), también ha permitido que se abra el abanico dentro su partido y se participe en el rejuvenecimiento de las cuarenta células electorales que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana territorialmente delinea para el municipio de Etchojoa.

Obras se han visto en este cerrar del año, los vecinos del Crucero felices porque les fue realidad la pavimentación de dos calles que hacen escuadra precisamente en el corazón de ese Barrio.

Don Domitilo Barreras, un roble avezado que no se anduvo por las ramas para decirlo a los cuatro vientos, que ya estaba escrito que fuera el alcalde Arturo Robles quien les hiciera la obra, que nunca en sus 116 años de fundado el municipio, jamás les habían dado ésta atención, y que en los últimos 10 años candidatos que llegaban candidatos que jugaban y perjuraban que les arreglarían la calle.

Es cierto que falta la Constitución del Barrio del Rastro y su ampliación al Barrio del Panteón, pero ya se inició con lo que, quienes han hecho promesas y tiempo suficiente como gobierno, y jamás lo llevaron a cabo.

Por el Barrio del Jito ya hay avance de la avenida Allende entre Guerrero y 5 de Mayo, también de norte a sur del boulevard Rafaela Rodríguez hasta la Tosalikarit ya quedó reconstruido el sistema de drenaje y agua potable.

Regresando a lo político partidista, se alinean los astros para el alcalde y su peso específico aumenta después de dar su primer informe de gobierno en septiembre pretérito de este año, y lo fortalece al cerrar el ejercicio fiscal 2025.

Por Huatabampo, aunque la marca que manda en palacio es PT, el presidente municipal Alberto Vazquez Valencia, le ha impreso un sello característico a su desempeño, eso ha dejado preocupados a los opositores, seña palpable que es conocedor de su entorno municipal.

Beto Vázquez no dejó que el dengue se adueñara de su comarca, aplicó su plan emergente en el caso e hizo que en su municipio el Aedes argypti no proliferara como en otras localidades.

Entre otras acciones y su política, hizo que nuevamente apareciera entre los 10 presidentes municipales del país mejor evaluados junto con Jorge Alberto Elias Retes, que de él tenemos para un Punto de Vista completo.

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Tabloide informativo DR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *