Tiro de precisión

JUAN JESÚS FLORES MENDOZA alcalde de Huatabampo no se anda por ramas, no presume, es humilde y sensato, no se los dice el “tecleador” de ocasión, ya estamos viejos para payaso.

Etchoropo le va estar agradecido de por siempre por su gestión por hacer realidad la introducción del sistema de drenaje, ya no letrinas o excusados para las familias de esta cabecera de Comisaria.

La bella regidora ya debió entender que el presidente municipal No Se Anduvo Por Las Ramas en aquella sesión de Cabildo cuando ella le pedía disculpas públicas y le pedía compromiso público de activar este proyecto a cambio de su voto en dicha reunión, quedó claro que no hubo necesidad ni de una ni de otra cosa. El alcalde es de palabra.

En Punto se Vista de inicio del año dije que al presidente de Huatabampo lo conocía de hacía más de 30 años, fue profesor de un hermano, de un primo hermano, mejor dicho de varios que, a la fecha lo ven con afecto, prueba de ello el viernes pasado inmediato cuando fue anfitrión en la entrega de reconocimientos a profesores y profesoras de la Sección 54 y con el profesor MANUEL DE JESÚS YOCUPICIO MÁTUZ estrecha lazos y recuerdos de sus años mozos del Cbtis de Huatabampo.

Su equipo de colaboradores le apretaron ritmo, los talones de Aquiles siempre han sido el manejo de las finanzas y el Agua Potable, y en ambas dependencias ROBERTO LUGO y RENÉ ANGUAMEA le han puesto el extra, y el primer órgano que califica es Cabildo, y a ambos les han expresado respeto y admiración los respectivos ediles.

Los rezagos sociales no se solucionarán de la noche a la mañana y las intrigas como malas habladas siempre serán como, hasta en las mejores familias. Y mientras sean peras o manzanas el profe CHUY FLORES MENDOZA sigue demostrando que se pueden hacer muchas cosas por los Huatabampenses, y sin “marear ni despeinarse”.

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
Tabloideinformativo.com.mx
Etchojoa Sonora México
Junio 22, 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *