Mil pesos y borra tu cuenta pendiente con Oomapasn.
Jorge Alberto Elias Retes y otros distinguidos etchojoenses.
El añejo problema del agua en el sector oriente y otras colonias será asunto resuelto gracias a la voluntad inquebrantable del alcalde.
Punto de Vista
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Albert Einstein; este, es el lema inspirador de JORGE ALBERTO ELÍAS RETES, el hombre que hace 20 años salió de Etchojoa su pueblo natal para asentar las raíces de su árbol genealógico en Navojoa, Sonora México.

Antes de él, una bella dama oriunda de Etchojoa, MARTHA ELENA ARMENTA TEJEDA ya había elegido a la Perla del Mayo para desarrollarse de catedrática en el Colegio de Bachilleres después de que se graduó de la Universidad de Sonora por allá a mediados de los ochenta.
Podemos decir que Navojoa es tierra de oportunidades, dos, de la dinastía ZÚÑIGA MÁTUZ, el Contador Público ROSARIO y el Médico Veterinario OCTAVIO, hicieron lo propio y escogieron Navojoa para radicar sin olvidar de dónde salió su cordón umbilical; otro, el prestigiado médico Internista y Nefrólogo etchojoense GERMÁN DELGADILLO MÁRQUEZ, quien dejó su terruño para venirse a servir a la sociedad navojoense y de la región sureña sonorense.

Y último ejemplo de muchos que hay, el Licenciado MARCO ANTONIO SÁNCHEZ ACOSTA también desde hace dos décadas se deleita vivir en Navojoa sin dejar de ir a -Etchojoa pueblo- por la 5 de Mayo entre Hidalgo y Benito Juárez.
Todos y cada uno de ellos son hijos del esfuerzo, tienen cada quien en su haber no solo la profesión académica, sino que se suma a ella la universidad de la vida, esa que deja huella y hace mover montañas.
Es cierto que ya pasaron las campañas electorales, pero si alguien vivió la encarnizada como feroz denostación mediática, fue JORGE ELÍAS RETES presidente municipal de Navojoa de forma interina y que a partir del 16 de septiembre será el alcalde constitucional por elección y mayoría relativa.

Si hacemos memoria, desde septiembre del año pasado quienes querían gobernar Navojoa soltaron los demonios por las hondas hertzianas, a los mercenarios de la pluma y, a los de lenguas sueltas para difamar contra JORGE ALBERTO ELÍAS RETES, traían proyecto en papel y de habladas no logrando su objetivo.
Las constitucionales ya quedaron atrás con el histórico voto para el etcho-navojoense, más de 50 mil sufragios que demuestra el nivel de confianza para Jorge Elías Retes y el grado de responsabilidad que ello representa.
Por eso JAER no quitó el dedo del renglón y siguió paso firme para borrar del mapa que las familias se siguieran quejando por la falta de agua del sector oriente y otras colonias de la ciudad.
Su voluntad está avivada a que se vea el antes y el después en eso que es fundamental, el servicio del agua potable que va agarrado de la mano del drenaje que por años y años estaba muy colapsado.

Ayer en la conferencia de prensa se respiró diferente, se observaba que es en serio la solución del añejo problema; se pudo constatar en el reservorio “Francisco Pasquín Estrada” que la solución va en camino, a como lo delineó el alcalde JORGE ALBERTO ELÍAS RETES y dando su palabra de honor que haría hasta lo imposible para que este verano sea diferente y salga agua por las tomas.
Con esto, queda claro que JORGE ALBERTO ELÍAS RETES no está jugando a la política civil como nunca lo ha hecho en sus quehaceres empresariales y familiares. Su mano firme y honesta llegó al corazón de la gente pensante y eso vale oro a los ojos de todos.

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.
Tabloide Informativo
Etchojoa Sonora México.
Junio 26, 2024.