Punto de Vista

Por Rafael Zúñiga Mátuz.

José Aldrete lleva como un huracán trayectoria firme y directa a consagrarse como boxeador de los buenos.

Cuando digo de los buenos, me refiero a aquellos que no pierden la fe, a los que saben que detrás de su equipo de entrenadores y sparrings están las oraciones de una madre y de su padre, de su familia entera.

Conozco perfectamente a “Josecito” como cariñosamente se le llama en su natal Bacobampo, podemos decir que de todos sus hermanos es el más aventado en esto de los ‘catorrazos’, el que ha demostrado que sólo con sacrifico diario y “hacer caso” tiene sus recompensas.

Desde su estancia en la Secundaria Gregorio Ahumada ya daba signos de buen pugilista, y como buen escultor su señor padre lo fue puliendo con la ayuda de otros que aman el deporte de ‘Orejas de Coliflor’; va bien José, pero va a la mitad de la cima y no debe permitir  que – cosas extrañas- lo distraigan o le suban el ego. No creo, Josecito no es de esos que se llenan con caldo flaco.

José es de corazón noble y humilde y sabe que tiene el mejor Ring de entranamiento con su familia. Eso le va permitir no inflarse como varios jovencitos que han tenido talentos con su cuerpo y los puños pero que, de la noche a la mañana han perdido piso. Josecito no es de esos, repito.

Bacobampo tiene campeón nacional amateur, Etchojoa como municipio se enorgullece de ello. Tendremos pronto otro campeón como El de la Vasconia a quien le debemos dedicar un Punto de Vista aparte, ya nos trae medalla mundial, y Josecito será el que sigue.

Enhorabuena campeón, tu profe que te aprecia!!

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Www.tabloideinformativo.com.mx

Etchojoa Sonora México.

Noviembre 02, 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *