El presidente municipal de Moctezuma es cuestionado por avalar instalación de antena TELMEX sin consultar a la población.

*La síndica procuradora de Moctezuma firmó el permiso de uso de suelo.
Moctezuma, Sonora; diciembre 16, 2024.- Vecinos del pintoresco pueblo de Moctezuma, Sonora, lugar enclavado en la sierra sonorense, a aproximadamente 175 km de la capital del Estado, solicitan al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño su pronta intervención y se revoque el permiso que la Síndica Procuradora Anahí Montaño Quijada y el presidente municipal, Francisco Arnaldo Monge Araiza han otorgado a la empresa Teléfonos de México TELMEX para que se instale una antena que atenta contra la salud de los residentes.
Cabe destacar que las madres y padres de familia están muy preocupados porque cada administración que llegaba al Ayuntamiento de Moctezuma se comprometía a instalar el suministro de energía eléctrica y fue precisamente hasta el año pasado que ya pueden contar con ella.
Sin embargo, dijeron para los medios de comunicación, que hay temor de que se concrete la antena telefónica, por los antecedentes radioactivos que se producen a un diámetro de su permanencia y que es un constante peligro para las familias que tienen hijos con problemas neurológicos.
Precisaron los afectados, que el presidente municipal Monge Araiza, quedó muy formal de dar marcha atrás a este proyecto y buscar otro lugar para instalar la antena, pero se observa que siguen los trabajos ante la zozobra de la gente.
Piden a la Síndica, Suzeth Anahí Montaño Quijada y al alcalde Arnaldo Monge Araiza realicen sesión de cabildo donde estén presentes los vecinos afectados para que expongan sus opiniones al respecto y se llegue a una resolución definitiva en qué reubiqien la antena de telecomunicaciones Telmex.
Por último dijeron que no quitarán el dedo del renglón hasta que el presidente municipal y la Síndica cumplan su palabra de escuchar a los nativos de Moctezuma, Sonora para llegar a una determinación favorable.