Abdel es recordado en su Primer Cabo de Año.

0

Con solemne misa oficiada por el Presbítero Ramón Humberto, se celebró el primer aniversario luctuoso del etchojoense Abdel Yocupicio Mátuz.

Fue en la casa de los padres de Abdel, profesor Manuel Yocupicio Sánchez y de doña Balvanera Mátuz de Yocupicio donde se reunieron alrededor de 150 personas para recordar a Abdel Yocupicio Mátuz, primeramente con el Santo Rosario dirigido por la profesora Trinita Carmona Mátuz y posteriormente la misa oficiada por el Presbítero Ramón Humberto Morales Cantú.

Ayer 15 de noviembre se cumplió un año en que Abdel Yocupicio partió con el Creador del Universo, y fueron más de 150 personas entre familiares y amigos que de manera presencial estuvieron acompañando a Águeda Félix y sus tres hijos; a sus papás como a sus hermanos Manuel, Eduardo y Jorge Mario, y quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir, Engelbelto.

El Padre Ramón invitó en su homilía a recordar de manera positiva a los seres queridos que parten al más allá, que no se aten a la tristeza para que ellos puedan descansar; cada uno de sus hermanos, su esposa y sus padres, pudieron expresar una vivencia relacionada con Abdel, el cual dejó sentirse la llama del recuerdo del ser querido que se adelantó al viaje sin regreso.

El sacerdote destacó que el primer año luctuoso es la puerta conocida como cabo de año utilizada para recordar y reconocer al ser querido como miembro de la comunidad cristiana a la que perteneció y pedirle a Jesucristo como a María Santísima por su salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *